Es muy fácil que se nos escurra la vida sin darnos cuenta.

January 24, 2018

John Lennon escribió: "Life is what happens to you while your busy making other plans.” (La vida es lo que te ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes.) No es una frase original suya, sino que Lennon la leyó en una revista en 1957 y la cito en su canción “Beautiful boy.” Cuando escuché por primera vez la frase me gustó y me pareció muy cierta, pero con los años ha adquirido otra dimensión. 

 

 

¿A dónde se van diez, veinte años de tu vida? Uno está ocupado en el movimiento cotidiano, y cuando se suceden un montón de esos días “normales”, de golpe se convierten en años y décadas.

 

 

La práctica de yoga y la filosofía de la cual surge, entienden a la perfección que es muy fácil que se nos escurra la vida sin darnos cuenta. La práctica de yoga en sí consiste en ese “darse cuenta”: abrir los ojos y lograr al menos por unos minutos al día estar presente en la vida más allá de nuestros planes del futuro. Nuestra intención al poner un tapete sobre el suelo y disponer un tiempo para la práctica es anclar la mente al aquí y el ahora. Podemos sentarnos a meditar, podemos practicar pranayama o asana, pero esencialmente lo que buscamos es atar la mente a lo que está haciendo el cuerpo. Sincronizar nuestra atención con la respiración y ponerle una pausa al movimiento incesante de la mente es la intención profunda del yoga. Cómo llegamos a eso depende de nuestras preferencias personales, pero el objetivo profundo, a mi parecer, es ése.

 

 

 

Please reload

FEATURED POSTS

NUEVA FORMACIÓN MAESTROS 2017

October 31, 2013

1/1
Please reload

RECENT POSTS

February 5, 2019

September 17, 2017

October 31, 2013

Please reload

SEARCH BY TAGS
Please reload

FOLLOW US
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic