MAESTROS

FUNDADORA DE VIJNANA YOGA

ORIT SEN-GUPTA es la fundadora de Vijñana Yoga. En 2015 cumplió 40 años de practicar yoga diariamente. Es graduada de la Universidad de Jerusalem en Sánscrito y Filosofía India, estudió de joven en India en el ashram de Aurobindo, se adentró en el estudio de los Yoga Sutras de Patanjali y los tradujo al hebreo y al inglés. Estudió asanas durante los años ochenta con Patthabi Jois y con B.K.S. Iyengar, después estudió doce años con Dona Holleman y viajaron juntas dando clases en Europa, Estados Unidos y Canadá. Más adelante Orit se concentró en desarrollar su propia forma de practicar y de enseñar y en el año 2002 lo llamó Vijnana Yoga.

Desde 1996 Orit ha impartido Formaciones de Maestros siguiendo el método de Vijñana Yoga en Europa y en Israel. Además avala Formaciones de Maestros en México, Canadá, Holanda, Alemania, Portugal, Finlandia e Israel.

MAESTROS CERTIFICADOS EN VIJNANA YOGA

DIANA EICHNER ha practicado yoga desde 1995. Estudio licenciatura en Comunicación y maestria en Letras Hispánicas.

Se certificó como maestra de yoga en el año 2000 por Dona Holleman y Orit Sen-Gupta y en 2010 se certificó como maestra de Vijñana Yoga. Se especializó en yoga terapéutico con David McAmmond. Es Educadora de Movimiento Somático (EMS) certificada por Mark Taylor de BodyMind Movement y está formada en el método de Cadenas Musculares GDS.

Durante los últimos años se ha concentrado en la práctica y la enseñanza de Vijñana Yoga.

En 2012 comenzó a impartir la formación de maestros de Vijñana Yoga avalada por la fundación Vijñana Yoga International de Orit Sen-Gupta. En ella integra las enseñanzas biomecánicas de Cadenas Musculares y la percepción somática de Body Mind Movement a la práctica de asanas de Vijñana Yoga.

VINCENT CARVER de nacionalidad inglesa, es músico egresado de London College of Music. Durante su formación como pianista tuvo el primer contacto con el yoga y en 2005 empezó a practicar seriamente. En 2008 cursó la Formación para maestros de Lunananda Yoga con Rosmary Atri e Ivana Sejenovich. En 2011 recibió la cerificación de Vijñana Yoga International por parte de Orit Sen Gupta en Europa. 

De 2012 a 2017 impartió la formación de maestros de Vijnana Yoga junto con la maestra Diana Eichner.

ANA PAUALA ROSALES nació en la ciudad de México. Comenzó a hacer yoga desde hace 10 años. Entre sus maestros se encuentran  Rose Mary  Atri, Vincent Carver y Diana Eichner. En el 2016 se certificó como maestra de yoga Vijñana con Orit Sept Gupta, Diana Eichner y Vincent Carver en un entrenamiento de 600 horas. Da clases grupales y particulares desde hace 4 años. A su formación se suman diferentes talleres, cursos y retiros.

 

Le gusta escribir cuentos para niños. Ilustra y hace objetos decorativos.

 

Tiene un podcast donde difunde proyectos culturales y artísticos y proyectos que tienen que ver con la ciudad.

CLAUDIA de HEREDIA su primer encuentro con yoga fue como adolescente, empezó a practicar de manera regular con Vincent Carver desde hace más de 10 años e inició la formación para dar clases en 2012, recibiendo su certificado en 2014 como maestra de Vijanan Yoga.

 

Da clases privadas en la Condesa y sigue trabajando en sus inversiones.

MILLY DARWICH incursiona en el yoga en el año 2000 y dos años después decide dedicarse a su enseñanza. Es certificada por la Fundacion Herta Rogg (800 horas) en 2006 y por Círculo de yoga y Vijnana yoga International (600 horas)en 2014. 

Diseñadora industrial de profesión, Milly utiliza la creatividad como una herramienta primordial en sus clases. 

 

Actualmente se concentra en la enseñanza de Vijnana Yoga y en dar talleres de filosofía del yoga.

RAQUEL SALAME desde el 2003, imparte prácticas privadas y grupales de yoga, enfocadas a que las personas tengan bienestar y desarrollen una práctica personal.
 

Certificada por Yoga Alliance 200 horas, y Circuló de Yoga 600 horas.
 

Especialista en yoga terapéutico y Yoga para deportistas enfocado en prevenir y tratar lesiones.
 

Actualmente cursa la formación de Cadenas Musculares.

RAQUEL SERUR iniciada en las Artes Marciales desde muy pequeña Raquel Serur obtuvo su cinta negra en Karate Do 1992, desde el 2007 comenzó a practicar Yoga y en el 2014 se certificó como instructora de Vijñana Yoga bajo el linaje de la maestra Orit Sen Gupta, desde entonces enseña este estilo.

 

También estudió Masaje Tailandés en la escuela Lotus Palm en Montreal Canadá, con una especialidad en Nerve-Touch Massage realizada en Chaing Mai Tailandia

LUZ ELENA ENRIQUEZ es egresada de la Licenciatura en Administracion de Empresas por ITESM. Desde muy temprana edad hasta los 22 años estudio ballet. Su gusto y pasión por el ballet la llevo a conocer el yoga herramienta que considera sirve para potencializar al ser humano.

 

En el 2011 aprobó satisfactoriamente el curso de aprendizajes significativos (MetodologÍa para el desarrollo de la conciencia corporal, la expresividad y la técnica.) Tiene una certificación en vinyasa yoga de 300 hrs.

 

Actualmente culmina su certificación de Vijñana yoga.

MARÍA VÉLEZ es terapeuta de movimiento y diseñadora gráfica. Practicante y maestra de Yoga y Tai Chi, cuenta con una experencia de 16 años de trabajo corporal; durante los cuales se ha certificado como Educadora de Movimiento Somático (EMS) con Mark Taylor de BodyMindMovement, como terapeuta de masaje tailandés por EMTA, como facilitadora de Biodanza-Sistema Rolando Toro.

 

Actualmente está en trámite de certificación de la últma formación de mestros Vijnana Yoga y cursando el nivel avanzado de BodyMindMovement con Mark Tyalor y Ray Schwartz.

 

Da clases privadas y grupales de movimiento somático, yoga, tai chi, así como sesiones  personales de masaje, consciencia corporal, autorregulación orgánica y recuperación post trauma.

PATRICIA SERNA MARIN ha practicado yoga desde 2007. Estudió licenciatura en Diseño Gráfico, Pathwork, Psicoterapia Humanista, Psicoterapia Corporal Integrativa y maestría en Configuraciones Sistémicas Sociales.

Su gusto por el yoga la llevó a profundizar en su práctica para posteriormente compartirla con niños y adultos. Adquirió algunas certificaciones en yoga: Guía Miniyoga para niños en 2010,  Vinyasa Krama yoga en 2013 con Jorge Espinosa e Ignacio Simons de Centro Kiai, Antigravity Yoga en 2014 y en 2017 concluyó la formación en Vijñana Yoga.

Además de especializarse en diferentes ramas de la psicoterapia enfocadas a la integración del cuerpo-mente: Terapeuta de Contención 2012, Descodificación Biológica 2015, Terapeuta de Respiración Consciente Avanzada 2016, entre otras.

Desde 2014 a la fecha imparte clases de Vijñana Yoga enriqueciendo la enseñanza con su experiencia en el estudio del cuerpo-mente.

SUSANA LEVY es practicante y estudiante de yoga desde 2006. Licenciada en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana. 

Alumna de Orit Sen-Gupta, Diana Eichner y Vincent Carver. En combinación con estudios de arte contemplativo de la Universidad Naropa en  Colorado y practica de Chi-Kung. 

Avida lectora, tejedora y practicante de arte contemplativo, disfruto profundamente la practica meditativa y el pranayama.

YULIA MALKOVA

de nacionalidad rusa, en 1996 se graduó de Academia de Policía de Kaliningrado, Federación Rusa como investigadora de crimen.
Practica yoga desde 2002 e imparte clases de yoga desde 2012.

 

Estudios
Febrero al Diciembre del 2013 certificada como Instructora de Evolución Yoga para niños con enfoque terapéutico (250 horas) con maestro Emiliano Olvera.
Febrero 2013 al Abril del 2017 obtuvo su certificación como Educadora de Movimiento Somático con Mark Taylor y Ray Schwartz The Center for Body Mind Movement(500 horas).
Octubre 2014 al Abril 2017 estudio Vijñana Yoga con maestros Diana Eichner, Vincent Carver y Orit Zen Gupta y obtuvo su certificación como instructora para enseñar Vijñana Yoga (600 horas).
Septiembre 2017 al Marzo 2019 cursó programa de Especialización en Yoga y Artes Somáticas con maestras Ivana Sejenovich y Rosemary Atry (Lunananda Yoga y Artes Somáticas) y está por obtener su certificación (200 horas).
Marzo 2016al Mayo 2019 complementó Entrenamiento Avanzado de Bodymind Movement y obtuvo su certificación de Terapeuta de Movimiento Somatico (200 horas).
Durante los últimos 5 años practica y enseña Vijñana Yoga.
Otra de sus pasiones son los deportes de alta resistencia; practica alpinismo en alta montaña, bicicleta de montaña y ultra trail.

 

Visión
A través de yoga he conectado con mi parte más sensible, he tocado las cuerdas de mi alma, he reconectado con mi corazón y con la esencia de amor en la vida. El hecho deconectar con el amor cambio profundamente mi relación conmigo misma y la relación con otras personas. Por eso mi espacio de práctica de yoga se llama Yoga Con Amor. Creo plenamente en el poder de yoga de auto transformación y en el poder de destacar el potencial de cualquier humano.